Blog educativo sobre nuevas tecnologías. Visita nuestro blog.

EU
ES

¿Quiénes somos?

Conoce a nuestro equipo

Un proyecto de la Fundación Etorkintza y Euskaltel

Desde la Fundación Etorkintza en colaboración con la Fundación Euskaltel ponemos en marcha Cyberia enea, un blog destinado a familias, profesorado, educadores y educadoras y en general, a cualquier persona que tenga un interés pedagógico en el tema de las nuevas tecnologías y cuyo objetivo es el asesoramiento en el buen uso de estas y la prevención de los comportamientos de riesgo ante el mal uso de las mismas. Para ello, pretendemos aportar un espacio de reflexión y contraste.
Buscamos implicar a la sociedad como agente preventivo y de transmisión de actitudes y valores favorables para la salud y al mismo tiempo, apoyarla en la detección precoz de las situaciones de riesgo que se puedan dar por el mal uso de estas herramientas.
Para ello, contamos con un equipo de personas expertas en la materia formado por profesionales de la psicología y del mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

¿Por qué una plataforma online?

La dimensión digital nos ofrece un soporte respetuoso con el medio ambiente que favorece la interactividad y ofrece accesibilidad y disponibilidad inmediata. La herramienta o blog podrá llegar así a cualquier persona con acceso a internet desde diferentes dispositivos, lo que amplía el foco de actuación y el área de influencia a la hora de difundir y sensibilizar.

Este medio también posibilita la rápida actualización así como la participación activa de las personas usuarias. Se trata, además, de un canal de comunicación profesional y completo, que aporta conocimientos, experiencias y asesoramiento general y también individual y personalizado, al ofrecer el anonimato necesario para tratar algunos temas delicados.

Obviamente, si pretendemos capacitar y romper las barreras de desconfianza y miedo de las personas adultas ante estas tecnologías, lo lógico es utilizar una herramienta de este tipo que fomente su acercamiento a las mismas.

Etorkintza

Somos un equipo multidisciplinar y experto al servicio de personas.

Euskaltel al servicio de su comunidad.