Blog educativo sobre nuevas tecnologías. Visita nuestro blog.

EU
ES

Inicio / Aprendamos juntos! / Internet y Nuevas Tecnologías, ¿hablamos en familia?

Internet y Nuevas Tecnologías, ¿hablamos en familia?

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad.
Y es que, ¿en qué casa no hay un ordenador, un Smartphone, una Tablet o una videoconsola?

internet_seguridad--644x362

Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías son un espacio de oportunidad y descubrimiento para toda la familia, sin embargo, también son un espacio de riesgos y peligros. Por ello, madres y padres deben invertir en capacitación, formación e información de estas herramientas. De ese modo, conseguirán educar a hijos e hijas para que adquieran aprendizajes que garanticen un desarrollo ético-moral que les permita utilizarlas de forma segura y responsable.

internet-y-nuevas-tecnologas-hablamos-en-familia-1-638 Esto no siempre es fácil, pues muchos padres y muchas madres sienten que no controlan estas herramientas y no saben suficiente del tema y, además, estar al día en esto de las tecnologías es muy complicado.
Para facilitarles el trabajo, existe a su disposición una guía dirigida a familias y titulada “Internet y Nuevas Tecnologías, ¿hablamos en familia?” dentro del programa EgonLine, Menores e Internet.

El objetivo de esta guía es orientar a padres y madres en la educación de sus hijos e hijas en el uso seguro y responsable de las herramientas digitales.

La guía está disponible tanto en euskera como en castellano y podéis descargárosla pinchando aquí.

Dejar un comentario