Blog educativo sobre nuevas tecnologías. Visita nuestro blog.

EU
ES

Inicio / Aprendamos juntos! / Guía para hacer que sus hijas e hijos usen de modo seguro y saludable las TIC.

Guía para hacer que sus hijas e hijos usen de modo seguro y saludable las TIC.

La Unitat de Prevenció Comunitaria de Conductes Adictives (UPCCA-Valencia), dentro del  Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) elaborado por la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes
del Ayuntamiento de Valencia publicó el pasado año 2017 una guía de 168 páginas para dar respuesta a las numerosas preguntas que las familias se hacen en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos e hijas.

Es una guía útil para las tareas educativas y de promoción de la salud de hijas e hijos que deben realizar madres y padres en relación a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) .

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es cada vez mayor en nuestra sociedad. Son herramientas imprescindibles en muchas ocasiones para realizar las tareas del trabajo cotidiano en cualquier ámbito laboral por muy sencillo o especializado que este sea. Son fundamentales para la interrelación de las personas, ya que las personas nunca hemos estado tan informadas y tan comunicadas como en la actualidad.

Es aconsejable una formación temprana sobre las normas básicas de seguridad, normas de relación y de las responsabilidades que tienen las niñas, los niños y jóvenes, como usuarios de estas potentes tecnologías, por lo que esperamos que esta guía sea muy útil para las tareas educativas y de promoción de la salud de sus hijas e hijos que deben realizar madres y padres.

Los autores y autoras son:  Elisa Herrador Bueno, Francisco-Jesús Bueno Cañigral, Lorenzo Sánchez Pardo y Rafael Aleixandre Benavent.

 

DESCARGAR PDF

Dejar un comentario