Blog educativo sobre nuevas tecnologías. Visita nuestro blog.

EU
ES

Inicio / Artículos / El primer contrato

El primer contrato

Ya está aquí la época más mágica de todo el año.

Las luces de colores, los adornos navideños y los villancicos han llegado para quedarse en nuestras casas y en nuestras calles durante las próximas semanas.
navidad-para-todos-decoraciones
Es tiempo de reuniones familiares, de celebraciones con amigos y amigas, de buenos deseos- y mejores intenciones futuras-, de algún que otro exceso y de regalos.

En muchas casas, estas navidades, el Olentzero o los Reyes Magos de Oriente traerán su primer Smartphone a los y las más jóvenes de la familia. Un regalo este, sin duda muy deseado y esperado.
olentzero-recepcion-575x323
Pero no debemos olvidar que un teléfono inteligente no es un juguete y que su uso conlleva responsabilidad y madurez. Por este motivo, muchos padres y madres se preguntan cuál es la edad idónea para que los y las más pequeñas tengan su primer móvil.

La respuesta no es fácil. Dependerá de muchos factores diferentes como la madurez del niño o de la niña, la necesidad real, etc. En definitiva, lo más importante no es tanto a qué edad se inician sino cómo lo hacen. El sentido común juega un papel importante, pues obviamente, según a qué edades no es necesario que dispongan de un dispositivo inteligente de última generación; ni tan siquiera es necesario que tengan móvil.

Pero una vez que se decida permitirles tener uno, hay que establecer unos valores y unas normas mínimas para su correcta utilización.

En este sentido, Euskaltel ha presentado “El Primer Contrato”, un acuerdo entre padres y madres con sus hijas e hijos para marcar las bases que les ayuden a un buen uso de su primer móvil.
consejos
Este acuerdo, tiene forma de “contrato” en clave familiar, emocional, de puesta en valor de las capacidades del niño o niña y de confianza de los padres y madres en sus pequeños y pequeñas. Se puede acceder a él a través de las tiendas, de la web, las redes sociales. Esta propuesta busca ayudar desde la experiencia, enriquecer el debate y así ayudar a que los padres y madres puedan tomar una decisión.

Dejar un comentario